jueves, 23 de julio de 2015

¿Cuál es el ponente que más te ha gustado?

De todas las conferencias he aprendido algo. Cada instructor, a su manera, me ha dejado un poco de su forma de pensar. Sin  embargo, creo que Andrea Corona hizo un gran trabajo como instructor de Salsa. Bailar estos ritmos es muy común en las fiestas de mi país, sin embargo nunca me había sentido cómodo para practicar. Es increíble que haya tenido que venir hasta España para aprender. Pero sin duda valió la pena. Todo se sintió tan relajado, natural y divertido. Rodeado de amigos, bailando y riendo. Es todo lo que deseo en mi vida...y dominar al mundo,claro ;D

¿Cuál es la persona que te inspira en tu vida y trabajo?

Tengo una larga lista de hombres y mujeres que considero admirables: Alejandro Magno, Howard Hughes, Aristóteles, Katharine Hepburn, Marlon Brando, por mencionar algunos (son muchísimos, me encanta leer historias de éxito). La principal razón por la que me inspiran es su carácter y enorme determinación. Eran grandes antes de que los reconocieran grandes. Simplemente por su fortaleza de espíritu y la Fe que tenían en sus sueños, que convirtieron en metas. Esa es la clase de persona con la que me identifico: alguien que no se conforma. Que busca la excelencia no por dinero, no por fama, sino por el mero placer que le provoca ver realizadas sus ambiciones.

A happy way to be happy...

Siendo honesto, no soy fan de los temas de motivación. Me gusta más el aspecto teórico de los negocios. Sin embargo, me parece un tema adecuado para esta Summer School. El mejor verano de mi vida. He hecho amigos increíbles  y vivido grandes experiencias. Me siento realmente afortunado de estar aquí. Para muchos quizás sea "un verano más", pero sé que para mí no lo fue. Y aunque extraño a mi familia y amigos de México, me pesa un poco volver a casa. Sé que me esperan muchas sorpresas en el futuro. Pero siempre recordaré con mucho cariño la Summer School Salamanca 2015: el verano en el que fui inmensamente feliz.

¿Por qué es considerada la creatividad importante?

Porque nos permite innovar. Y ese es el Santo Grial del emprendimiento en el siglo XXI. En la era de la información, un gran cúmulo de conocimientos ya no representa una ventaja. La aplicación resolutiva y vanguardista de esos conceptos es lo que aventaja a las compañías. Ya lo decía Darwin: 

"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios."

-Raúl Horacio Fomperosa Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario