martes, 21 de julio de 2015

LAS TRES COMPETENCIAS MÁS IMPORTANTES

1º ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN:
Cualquier actividad que se aleje de nuestros actos cotidianos requiere una planificación. España siempre ha sido considerada por el resto de paises europeos "el país de la improvisación", un país poco serio e irresponsable. Improvisar está bien para resolver contingencias y problemas sobrevenidos de imposible o dificil previsión, pero nunca puede sustituir a la planificación.
2º CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:
En cualquier grupo social, sea este una empresa o una institución de enseñanza, junto con una imprescindible meta común, van a convivir multitud de intereses particulares, a veces opuestos. Por tanto habrá conflictos. Que estos se solucionen de la mejor manera posible, escuchando a todos, evitando imposiciones humillantes etc.., es vital para el buen funcionamiento de la institución.
3º TOMA DE DECISIONES:
Tras el análisis objetivo de la realidad y la consiguiente planificación, llega el turno de la toma de decisiones. A veces es polible tomarlas por consenso, otras el líder deberá tomarlas en soledad (el peso de la púrpura)
Gerardo F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario